Cómo atendemos

El ámbito de intervención, además de Palma y alrededores, donde se concentra la mayoría de la población, abarca también el resto de los pueblos de Mallorca.

El Servicio de Escucha Pau i Bé es un proyecto de ayuda que se sirve de las técnicas del Counselling para afrontar, analizar, personalizar y encauzar las situaciones que desencadenan dolor, preocupación o sufrimiento.

La finalidad es, según las expectativas y capacidades del solicitante, facilitar el crecimiento ante las adversidades o, por lo menos, no sucumbir en ellas.

Además de las personas que están en proceso de duelo por la pérdida de seres queridos, también atendemos;

  • Personas en crisis familiar o de pareja que arrastran su malestar en solitario, con consecuencias negativas para su salud, para su equilibrio personal, para su trabajo o para su convivencia social.
  • Padres/madres con hijos adolescentes que viven en aparente armonía, cuando en realidad abundan las tensiones y los silencios dolorosos.
  •  Personas que viven en total soledad o desarraigadas de sus ambientes de origen a causa de la emigración, etc.
  • Enfermos crónicos o disminuidos físicos que no tienen la oportunidad de comunicarse y aliviar su sufrimiento.
  •  Personas con crisis o afectadas por experiencias negativas.
  • Familiares que soportan la tensión de un hecho fuertemente traumático.

 El acompañamiento en el proceso de duelo se realiza de manera individual o en grupo de ayuda mútua: la atención individualizada consiste en atender a toda persona a la que sentirse escuchada le puede hacer bien; la atención en grupo consiste en la formación de grupos de ayuda mútua con personas que viven problemas o dificultades semejantes.